Conquistando Usa

3.18.2006

Sábado 18/03 a la mañana, un día de sol espectacular, pero con mucho frío… La temperatura de casi 1* C… la sensación térmica, por debajo de 0 Grado… Lo increíble es que el sol es muy fuerte… estando dentro del departamento (sin viento), el sol calienta un montón… pero afuera el aire del Ártico pega duro… En el cruce de las avenidas, donde el viento corre a alrededor de 30 o 40 Km/h el frio realmente se siente de verdad… Aunque los neoyorkinos dicen que no es que hace frio… sino que no estas bien abrigado..
Desayunamos… tostadas, mermelada de durazno, miel de la zona de Boston (exquisita), queso Philadelphia, manteca y dulce de leche La Salamandra… Café con leche bien calentito como para calentar bien el cuerpo y salir a enfrentar el día… Nos espera una buena caminata.. Por supuesto maquinas de foto, video, etc…
Rumbo al SOHO (unos 15 minutos caminando). Primera parada Bleecker Street… a dos cuadras de aquí, hay dos cuadras con negocios de especialidades que son una barbaridad. Zito’s Bakery.. una panadería con los tipos de panes que se les ocurra de formas y sabores. Murray’s Cheese Shop, pueden conseguir y saborear los quesos de la zona del mundo que se les ocurra… y que atención..!!! Faicco’s Sausage (abierto en 1927), las carnes, fiambres y embutidos que quieran. John’s Pizza, una pizzería chiquita pero preciosa.. Se hizo muy famosa porque ahí se filmo la cena que tienen Woody Allen y Mariel Hemingway en la película MANHATTAN… continuamos unos metros.. Rocco’s Pastry & Expresso.. un café donde se pueden saborear unas tortas espectaculares… Seguimos.. Entramos a una casa de sabores y esencias… desde especias, aceites, perfumes, jabones, etc., etc.… una decoración..!!! y nos atiende una señora americana de que es una dulzura… compramos unos chocolates con distintos porcentajes de cacao… y jabones… En fin estas dos cuadras de Bleecker son un placer para la Visión, el Gusto y el Olfato..
Continuamos caminando hasta Broadway para el lado del Low Manhattan.. entramos en la zona del SOHO.. Negocios, galerias de arte, restaurants… mucha gente.. Sabado al mediodia… todo el mundo.. del pais que deseen.. del idioma que logren entender…. Entramos a Radio Shack.. Brunito necesita cargador de baterias… la maquina de fotos no soporta el gatilleo continuo… Chicas haciendo yoga en unas cajas de vidrio en la vereda.. todo lo snob que se imaginen… las vidrieras ya muestran colecciones de verano… mucho color.. suaves, pasteles… carteras de color Plata y Dorado continuan al dia.. con muchos accesorios dorados adosados.. Las zapatillas continuan en el mismo estilo.. Una vereda con mucho sol, la otra sombra y frio.. pero es la mas linda…
Vamos entrando al Little Italy.. un rincón italiano en New York… aunque los chinos los arrinconan… Muchos restaurants.. muchos italianos.. pero son solo tres o cuatro cuadras… creo que se va achicando.. los chinos los van envolviendo…
Pasamos Canal’s Avenue.. comienza el China Town… cerramos los ojos y se acaba el ingles… el Mandarin parece el lenguaje de fondo.. estamos en un barrio de Beijin… el murmullo, los olores y la gente… Los mercados ofrecen todo tipo de vegetales y pescados disecados. Los carteles están todo en Chino… hasta los precios están en su moneda.. en algunos casos también incluyen precios en Dólares… Comenzamos a sentir hambre.. Todos los restaurants están llenos… caminamos y encontramos uno donde hay que bajar una escalera.. entramos.. son todos chinos los comensales.. parece bien típico.
Menú en Chino e Ingles.. y algunos solo en Chino.. Gabriel conoce algunos nombres, sobretodo de sopas… Elegimos.. nos traen te caliente y agua bien fria… Nos acercan un plato con unas tiras de masa frita y dos platitos.. uno tiene una salsa dulce.. el otro una salsa bien picante.. (creo que tiene wasabi… que es la raiz del rabano y con la cual se acompaña el sushi, comida japonesa..)
Empiezan a traer la comida.. no entran los platos en la mesa… son sopas de fideos con otras cosas tipo ravioles adentro… Pedimos también unos fideos con verduras y salsa de soja.. también cerdo y pollo… Comemos.. no queda nada…. Parece mentira que hayamos comido todo eso… el frío y la caminata generan su efecto.. Lo bueno… los chicos ya están preparado para viajar a China.. hambre no van a pasar…
Nos vamos caminando, volvemos hacia Occidente.. Paramos en un lugar que yo ya habia estado en Septiembre… (caminata acompañados por un chino y pasadizo secreto)... Compramos una cartera que Juampi tenia de encargue para una amiga…
Nos tomamos el Subway.. nos vamos hacia el Middle Town.. nos bajamos en la 7ma y 57.. fotos en el monumento al amor (LOVE).. Brunito quería dedicarsela a Mechi…
Son las 5 de la tarde.. los chicos tienen hambre… Pretzel y Hot Dog… reparador para el estomago.. Caminamos hacia la 5ta Av. Pasamos por el Consulado Argentino… gran exposicion de fotos… Fotos de la epoca de la Dictadura militar.. se cumplen 30 anos del golpe… (No podríamos mostrarle algo mejor a los Yorkers…????)
Llegamos a la 5ta. Trump Tower… muchas fotos.. el lujo interior asombra a los chicos..
Salimos y Brunito entra a Louis Vuitton.. Mechi quería aunque sea fotos… a Brunito le prohíben que saque y (cordialmente) le piden que salga… Yo entro y los hago entrar conmigo.. Quedan asombrados con los precios.. Los Monederitos arrancan en u$s 250.. las carteras por supuesto de 500 y hasta el precio que se les ocurra… las valijas ni hablar.. en fin.. es el precio de pertenecer….
Nos vamos hacia la punta del Central Park.. Vemos el Plaza Hotel.. tremendo hotel de época.. hoy transformándose en Residencias particulares a partir de 2,2 millones de Dólares por un apartamento monoambiente y hasta 40 millones por los mayores y mas lujosos.. No esperen, no corran a comprar… ya están todos vendidos…!!! Aunque de las 882 habitaciones que funcionaban en el hotel original, quedaran 182 que continuaran funcionando como Hotel de Super Lujo a partir que se reinaugure…

De ahí a Fao Schwartz… juguetería tradicional de N.Y… compras.
Nos vamos caminando por la 5ta hacia el Rockefeller Center.. pasamos por Saint Patrick Cathedral.. (unica catedral catolica de N.Y.). Llegamos al R. Center.. pista de patinaje sobre hielo.. como siempre mucha gente.. el frio es tremendo pero parece una noche de verano por la cantidad de gente caminando… Recorremos.. Juampi quier patinar pero realmente hace frio y estamos cansados.. Arrancamos la caminata a las 11,00 de la manana… ya son las 8,00 p.m. Nos tomamos un taxi y al departamento a descansar un rato.
22,30 salimos nuevamente.. .mucho frío.. Nos vamos a comer a un lugar increíble.. lo había conocido anteriormente y quería que los chicos lo conozcan… Es un lugar (Bar y Restaurant.. CHUMLEY’S Beer Direccion: 86 Bedford St.) del 1900 y esta exactamente igual, la barra, las mesas, las sillas, el piso, las paredes (un lugar increíble)… nació un poco antes de la ley seca.. era un lugar donde se podía beber libremente.. Desde la calle es una casa mas… tiene entrada y salida disimulada.. con distintas puertas. Por ejemplo una simula ser una biblioteca… Por supuesto, no hay turistas, son todos locales y de esta zona del Village. Muy buen nivel de gente.. Se toma cerveza del sabor que quieran… y unas hamburguesas espectaculares.. tambien bifes… Los chicos están chochos.. les encanta el lugar… Hay fotos de muchos visitantes famosos… desde Hemingway hasta Al Capone.. Comemos, tomamos fotos… hablamos.. los chicos deseosos de venir a trabajar y vivir su propia experiencia en New York… les encanta…!!!! Juampi se rinde al sueño… Son la 1:30 de la mañana… Nos vamos a dormir… Muy cansados… Mañana Domingo, nos espera el Harlem y Central Park…. Living New York…!!!!!! Gracias Gabriel…!!!

3 Comments:

• Asique se van al MOMA, miren todo 2 veces please, 1 de ellas por mi.
    Acá estamos con Pili, les mandamos un beso enorme, yo me voy a dormir una siestita después de haber comido un riquisimo vacío Entrerriano con un vuinito blanco de 10 en lo de Diego Mardon, un besote y sigan disfrutando. GLO y PILU.

By Anonymous Anónimo, at 12:50 p. m.

• Bru muy linda la foto de LOVE jajaja!
    La verdad que con estos posteos puedo decir que conozco NY yo tb!
    Besos!

PD: Mery, Riqui, JD y Tiky tb les mandan saludos!

By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.

• La verdad es un deleite leer y a su vez viajar con estos tres maravillosos hombres.
    Que el mayor (de los 3) continue con estas descripciones.
    Un beso
    Una admiradora entrerriana

By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.